Rural DEAR en Medina de Rioseco

El pasado 4 de diciembre, en Medina de Rioseco, Valladolid (España) se realizó el acto de clausura de los talleres de Educación para el Desarrollo llevados a cabo en las aulas de cultura, impartidos por la CONGDCYL ( Coordinadora de ONG de Castilla y León) en colaboración con la Diputación de Valladolid; en ese mismo acto se habló de la Agenda Rural DEAR y su implementación a partir de 2018.

En la mesa están el Alcalde de Rioseco (David Esteban), el Diputado del Área de Igualdad y Asuntos Sociales (Conrado Íscar), un representante de CONGDCYL (Ernesto Pascual), y el coordinador del proyecto Rural DEAR Agenda (Ignacio Aranda).

El acto terminó con una obra de teatro a cargo de “Las Pituister” que , en clave de humor, pone de relieve cómo incluso los “inocentes” cuentos infantiles (Cenicienta, Blancanieves... ) pueden contribuir a fijar en el subconsciente infantil los “roles de género”.