DEAR Agenda, adaptación y compromisos en el noroeste de Bulgaria

El proyecto Rural DEAR Agenda está en adaptación en el noroeste de Bulgaria. Dentro del proyecto, la Cámara de Comercio e Industria de Vratsa, como coordinadora búlgara, decidió doce acuerdos para continuar y desarrollar la idea del proyecto hacia la Educación para la Ciudadanía Global (ECG), donde participaron seis autoridades locales (municipalidades), cinco elementales centrales escuelas, tres ONG y el consejo regional para el desarrollo.

El acuerdo oficial de los compromisos se celebró en un taller en Vratsa el 08.12.2017. El evento no fue expresamente planeado para la implementación del proyecto RDA, pero fue bien recibido por los actores de Educación para el Desarrollo (ED) y los beneficiarios de los proyectos piloto para lanzar la red local de ECG y la adaptación de la Agenda DEAR.

Durante el evento, se hizo hincapié también en la educación y capacitación vocacional de doble vía como un factor importante para la economía y no sólo para el desarrollo regional.

Además, se presentó la tercera edición de la beca regional vivacom para pequeñas poblaciones en el país. Tiene como objetivo fomentar ideas participativas para el bienestar de las zonas rurales y pequeñas comunidades y está abierta para la presentación de propuestas de proyectos hasta el 07.01.2018. Bajo la moderación y la guía de la coordinadora local de RDA, Mariela Petkova, los participantes colaboraron para generar nuevas soluciones y se trabajará para presentar unos cinco proyectos.